Ruta en piragua islas de Benifallet

  • Duración aproximada: entre 1 h 30 m y 2 h 30 min.
    Apto para todas las edades. No hace falta experiencia.

    ¡Desde 15 €! Consultad tarifas
    ¡Niños hasta 7 años, gratis!

  • Reservas
    619 334 384

La ruta en piragua islas de Benifallet es ideal para grupos escolares y personas que quieren iniciarse en el piragüismo o practicar un rato.

El recorrido se puede adaptar a 1, 2 o 3 islas y, dependiendo del número de islas, la duración de esta ruta en kayak variará de 1.30 h a 2.30 h.

En plena naturaleza, a la salida del barranco del Catxorro, tocando la isla de Cataula. Rodeados de la frondosa vegetación del bosque de ribera y de las aguas más tranquilas y relajantes que podáis imaginar.

En ausencia de corriente, podéis dirigir la embarcación y controlar al milímetro las maniobras encima del agua. Tranquilamente iréis aprendiendo todos los movimientos básicos y enseguida comprobaréis la facilidad que tiene esta actividad tan relajante y bonita.

Subiréis, paseando por las islas del Nap y de Cataula, por la entrada del barranco del Catxorro, navegaréis bajo la atenta mirada del puente del Llaguter y continuaréis paseando por el Ebro, por la isla de Benifallet, hasta llegar al embarcadero del pueblo.

El puente del Llaguter, dedicado a los llaguters desaparecidos en la noche de los tiempos pero vivos en nuestra memoria. Así acaba una de las obras que les dedicó Francesc Cots, un querido poeta y escritor vecino de Benifallet.

Con lápida de mármol, al lado del monumento también dedicado a ellos:

Un dia vas lligar el llagut
amb l’últim nus mariner,
al rostre sec i sorrut
una llàgrima es veigué
en plegar l’ultima corda,
del teu viatge darrer;
Benifallet que recorda
que a tu et deu molt del que té.
No t’oblida LLAGUTER.

Autor: Francesc Cots

RESERVA AQUÍ!

¿No habéis practicado nunca este deporte?

Os damos algunos consejos sobre la indumentaria más adecuada, sugerencias para practicarlo correctamente e información sobre las medidas de seguridad.

RECOMENDACIONES