Ruta en piragua Flix – Ascó
-
Duración aproximada: 2 h.
Apta para todas las edades. No hace falta experiencia.¡Desde 15 €! Consultar tarifas
¡Niños hasta 7 años, solo 5 €! -
Reservas
619 334 384
En la ruta en piragua Flix-Ascó el Ebro se extiende a lo largo de casi 5 km captivo y estrangulado por una gran curva entre montañas.
Aviso: Esta ruta no se puede hacer entre los meses de marzo y abril porque es época de nidificación y cría de la reserva natural del meandro de Flix.
Una parte mayoritaria del meandro, declarada reserva natural, incluye unas islas fluviales situadas sobre el castillo de Flix y buena parte de los márgenes y tramos del río. A causa de la regulación del caudal, funciona la mayor parte del año casi como un meandro abandonado, con poca profundidad de agua y poco caudal circulante.
El fuerte contraste existente entre estos espacios y los taludes que le rodean, con una vegetación de maquias y matorrales típicos de ambientes con baja pluviometría, hace que en muy poco espacio podamos encontrar elementos de vegetación y fauna característicos de los dos ecosistemas tan contrapuestos por la abundancia o la falta de agua.
Después, nuestro río se dirige hacia el gran funeral de hormigón que nos mirará omnipresente durante todo el viaje.
Cuando llegamos a la altura de la central nuclear de Ascó, hace falta salir del río y portear las embarcaciones con mucho cuidado para salvar un pequeño azud de piedras, al lado mismo de la central nuclear.
- El Rápido
- Río de la Cana
- Castillo de Flix
- El Aumaec
- Paso de barca
- Embarcadero de Flix
- Salida de la central hidroeléctrica y de la esclusa
- Central nuclear de Ascó
- Azud de la central nuclear
- Puente de Ascó (C-12)
- Embarcadero de Ascó
¿No habéis practicado nunca este deporte?
Os damos algunos consejos sobre la indumentaria más adecuada, sugerencias para practicarlo correctamente e información sobre las medidas de seguridad.