De Horta de Sant Joan a la estación de Benifallet por la Vía Verde

  • Duración aproximada: 3 h 15 min.
    Apto para todas las edades. No hace falta experiencia.

    Desde 15 €!
    ¡Niños menores de 8 años, gratis!

  • Reservas
    619 334 384

La ruta en bicicleta de Horta de Sant Joan a la estación de Benifallet por la Vía Verde es uno de los recorridos más cómodos, ya que tienen un ligero pendiente a favor que hace que la bici ruede sin hacer esfuerzo, cosa que nos permite disfrutar mejor del encanto natural que nos rodea.

La ruta tiene una longitud de unos 23 km y se puede hacer tanto por la mañana como por la tarde, aunque nosotros aconsejamos dedicarle unas horas para hacer una buena parada al santuario de la Fontcalda.

Esta preciosa ruta nos lleva a pasar primero por la estación de Bot, después por la de Prat de Comte e inmediatamente por la Fontcalda. Después vendrán la estación del Pinell de Brai y la de Benifallet, donde terminamos.

Igual que en las rutas anteriores, la mayor parte del recorrido transcurre por el valle del río Canaletes, lo que le da una gran riqueza de paisaje.

También podemos hacer la misma ruta saliendo de la estación de Arnés-Lledó, con 5 km más de recorrido.

RESERVA AQUÍ!

Estación de Benifallet

El camino asfaltado que da acceso a la estación de Benifallet lo tenéis señalizado en la C-12 o Eix de l’Ebre (GPS: 40.964588, 0.509148), exactamente a 2 km pasado el puente del Llaguter de Benifallet, si venís de Móra, o antes, si subís de Tortosa. Esta pequeña carretera de poco más de 1 km os llevará por el antiguo camino del Vall al que era la antigua estación de Benifallet, rehabilitada como hotel gastronómico, con servicio de albergue y pensión. Este es el punto de encuentro y el lugar donde os llevaremos las bicis que previamente nos habréis reservado. Aquí los clientes dejan los vehículos y nosotros los transportamos hasta la estación de Horta de Sant Joan con las bicis y todo el material.