Del azud de Xerta a la Fontcalda por la Vía Verde

  • Duración aproximada: 3 h 15 min.
    Apto para todas las edades. No hace falta experiencia.

    Desde 15 €!
    ¡Niños menores de 8 años, gratis!

  • Reservas
    619 334 384

La ruta en bicicleta del azud de Xerta a la Fontcalda por la Vía Verde es un tramo de unos 18 kilómetros parecido al anterior y muy recomendable, si queréis hacer el recorrido un poco más largo y con vistas al Ebro.

Salimos en dirección contraria al pueblo de Xerta, como si fuéramos río arriba, para encarar en pocos momentos el primero de una serie de túneles que nos llevará a la estación de Benifallet. Después, desde allí haremos lo mismo que en la ruta anterior para llegar a la Fontcalda.

RESERVA AQUÍ!

Área de descanso de la carretera C-12 o Eix de l’Ebre.

El punto de encuentro y donde empezamos es el área de descanso situada junto a la carretera C-12 o Eix de l’Ebre. Es un lugar situado en la Vía Verde, a 1 km de Xerta (dirección Móra-Gandesa) de fácil acceso, con mucho espacio, buen aparcamiento, muy transitado, ajardinado, con una zona para hacer picnic y descansar.

Además de estar muy bien arreglado, también tiene un gran encanto por la fabulosa vista sobre el río Ebro y la presa del azud.

¿No habéis practicado nunca este deporte?

Os damos algunos consejos sobre la indumentaria más adecuada, sugerencias para practicarlo correctamente e información sobre las medidas de seguridad.

RECOMENDACIONES