Vía ferrata de Penyaflor

La vía ferrata de Penyaflor es un itinerario vertical que se encuentra a las puertas del Parque Natural de Els Ports.
Es una ruta circular, amena y divertida que tiene un poco de todo: escalones, pasarelas, pasamanos, cadenas, dos puentes tibetanos…

Vía ferrata en el Parque Natural de Els Ports

Situada entre Els Reguers y Alfara de Carles (dos municipios muy cercanos a Tortosa), es una vía ferrata intensa recientemente ampliada que la convierte en la más atractiva de las Terres de l’Ebre.

Con la ampliación se equiparon unos 100 metros más, hay un nuevo puente tibetano de 15 metros a 60 metros de altura, un pasaje aéreo flanqueando la pared de 30 metros y un tramo de escaleras que suben por una canal de 20 metros, llamado el paso de los Escarrissons. En total hay dos puentes tibetanos y uno que es pasarela. La dificultad no varía y el recorrido tampoco porque esta parte se hacía caminando y, si se desea, puede evitarse. Destaca el recorrido por unos bancales con un gran patio que le da espectacularidad.

La aproximación, de 20 minutos, la hace una vía ferrata muy interesante para aprovechar mejor el día de montaña. Suele ser una zona ventosa, pero las vistas una vez hecha la ferrata nos dan idea del contraste entre el majestuoso macizo del Port y el valle del río Ebro.

La vía ferrata de Penyaflor corresponde al nivel k3 de la escala de Hüsler.

Su equipamiento ofrece gran seguridad. Hay instalado un cable de acero durante el recorrido que, con el talabarte, provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una K) permiten estar asegurado en caso de caída.

Además, en Beniemocions te ofrecemos las máximas garantías de seguridad con instalaciones 100% seguras. Utilizamos arneses de última generación y mosquetones “inteligentes” de línea de vida continua (no se pueden abrir), los más seguros del mercado.

Vía ferrata de Penyaflor

Con monitor: 35€/pax
Alquiler de material: 15€

Estado de la vía:
Buen estado

Tipo:
Vía ferrata

Tiempo acceso:
22′

Tiempo recorrido:
1h 15′

Tiempo vuelta:
22′

Longitud equipada:
700 m

Longitud total:
1,43 km

Desnivel equipado:
70 m

Desnivel total:
209 m

Extraplomos:
1

Puentes:
4

Iniciación:

Niños:
No

Cara:
Nordeste

Época:
Todo el año