Descenso del Ebro hasta el mar en tres días

El descenso del Ebro hasta el mar es una ruta en piragua de poco más de 100 km para pasar tres días a la intemperie, en plena naturaleza: de Ascó hasta el mar Mediterráneo (en tienda de campaña).

Desconecta durante unos días y vive una auténtica aventura que recordarás siempre.

Tres días en piragua por el Ebro: de Ascó hasta el mar (104 km)

El descenso del Ebro hasta el mar en tres días es un reto muy divertido donde pondréis a prueba la capacidad de resistencia, de dosificación de las energías y de mentalidad de aventura encima de un kayak. Todo entre los parajes naturales de un bosque de ribera en su máximo esplendor, en medio de la tranquilidad y la paz del Ebro.

Una aventura que podéis compartir con la pareja, familia o amigos y que podéis montaros a medida.

Para que podáis disfrutar plenamente de esta aventura, en Beniemocions tenemos los tipos de kayak más adecuados: disponemos de modelos abiertos (sit on top) o cerrados tanto en piragua individual como doble.

En este caso os aconsejamos el modelo Tempo, un kayak largo, rápido y con mucha capacidad de carga: delante lleva un gran compartimento estanco y detrás, un receptáculo con red para poner bidones, bolsas y otras cosas. Además, es cómodo, estable, autovaciable e insumergible. ¡La piragua ideal para llegar lejos!

* Esta ruta incluye: material + transporte hasta el punto inicial + recogida en el punto final + asistencia por incidentes.

3 días en piragua
por el Ebro:

de Ascó hasta el mar (104 km)
2 personas: 80 €/pax
A partir de 3 personas: 70 €/pax

Las etapas

1º etapa: de Ascó hasta Benifallet (38 km)

Aconsejamos hacer paradas de descanso al pasar por Móra (a 15 km de la salida) y por Miravet (a 27 km de la salida).

2º etapa: de Benifallet hasta Tortosa-Illa dels Bous (30 km)

Aconsejamos hacer paradas de descanso al pasar por Xerta (a 12 km de la salida) y por Tortosa (a 25 km de la salida).

3º etapa: de Tortosa-Illa dels Bous hasta Riumar (36 km)

Aconsejamos hacer paradas de descanso al pasar por Amposta (a 10 km de la salida) y por Deltebre o Sant Jaume d’Enveja (a 23 km de la salida).

Importante: Hay que madrugar para la salida, ya que es un tramo que puede estar afectado por el viento ábrego o la brisa marina a partir del mediodía en los meses de verano.

Descens de l'Ebre en caiac

Programa logístico

El punto de encuentro es la población de Benifallet, donde se puede dejar el coche aparcado durante los tres días.

Desde Beniemocions nos encargamos del transporte de personas, piraguas y material necesario para comenzar la actividad en el punto inicial de la primera etapa: Ascó.

Como el final de la primera etapa es Benifallet, los clientes llegan y pasan la noche en el punto donde tienen el vehículo aparcado, de forma que esta primera etapa la podrán hacer bastante ligeros de equipaje.

Cuando terminan la ruta del último día, los clientes nos llaman y nos facilitan la ubicación para irlos a recoger y llevarlos a Benifallet, donde tienen los vehículos.

* Los clientes deberán llevar teléfono móvil para poder contactar en cualquier momento con nosotros.